Cinco años de cárcel para exministro de Deporte Raúl Carrión por tráfico de influencias

0
908

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dio a conocer hoy su sentencia en el juicio en contra del exministro de Deporte Raúl Carrión y los exfuncionarios de esa cartera Patricio Sánchez y Fernando Moreno.

El lunes, la Fiscalía los acusó de ser autores del delito de peculado. Presentó a seis testigos y otras pruebas documentales para demostrar que en la construcción del complejo deportivo Río Verde, en Esmeraldas, se habrían usado recursos públicos para favorecer a terceros al haber subdividir contratos sin cumplir los requisitos establecidos en la Ley.

Sin embargo, el Tribunal los sentenció a cinco años de prisión por el delito de tráfico de influencias, porque señaló que no hubo los elementos para probar la otra infracción. Además, señaló que las condiciones de la reparación integral se darán a conocer en la sentencia por escrito.

Carrión, al finalizar la audiencia, señaló que podría apelar la sentencia y que esta constituye una presunta persecución política que habría iniciado hace 10 años. (AGO)

La Hora