Vaticano explica por qué Francisco impidió a fieles besar anillo papal

“El motivo es muy simple: por higiene”, afirmó el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

0
1009

Ante la polémica surgida por un video del viaje del lunes pasado del Papa Francisco a la ciudad italiana de Loreto, en el que impide a algunos fieles que le besen el anillo papal, la Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó hoy que fue “por higiene”.

“El motivo es muy simple: por higiene”, afirmó el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, en una conferencia de prensa este miércoles en el que fue cuestionado sobre la negativa del Sumo Pontífice de que los fieles besen el anillo papal.

Durante una visita al Santuario de Nuestra Señora de Loreto (centro de Italia) el lunes pasado, el Papa saludó a más de cien personas durante 13 minutos, sin embargo a ninguna permitió besar el anillo papal, llamado también “anillo del pescador” en alusión a San Pedro, como tradicionalmente lo hacen los fieles.

La prensa internacional difundió un video sobre los momentos en que el líder de Iglesia Católica impide a los fieles besar el anillo, e incluso cómo retira la mano de inmediato, generando una serie de comentarios en las redes sociales, incluyendo varios negativos.

AristeguiNoticias