Ruth Palacios defiende su decisión de no investigar supuesto financiamiento venezolano a fundación Eloy Alfaro

0
947

La fiscal general, Ruth Palacios, defendió su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado, y dijo que todas sus decisiones se han amparado en la Ley,  que es funcionaria de carrera, por lo tanto no pertenece a ningún partido político.

En una rueda de prensa, Palacios, afirmó que no todas las denuncias  tienen el sustento necesario; por ejemplo, la que presentó el gobierno de Lenín Moreno, a través del Secretario Anticorrupción,  Iván Granda, por el financiamiento del Instituto de Pensamiento Político vinculado al expresidente Correa.

La Fiscal añadió que la investigación al presidente Lenín Moreno,  por las  denuncias del asambleísta Ronny Aleaga sobre el uso de paraísos fiscales para adquirir bienes, queda abierta y con diligencias en marcha.

Indicó que se abrió una investigación formal sobre el uso de los aviones presidenciales durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Respecto a los informes de Contraloría con indicios de responsabilidad penal Palacios, afirmó que se les dio  trámite respectivo en el marco de la Ley.

confirmado.net