La Asamblea conformó la Comisión Multipartidista que investigará a Cabezas

Con 123 votos, este jueves se conformó el organismo que indagará a la presidenta de la Asamblea Nacional.

0
819

La Asamblea Nacional estableció este jueves la Comisión Multipartidista que investigará a la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, a raíz de la filtración de un audio que corresponde a la sesión 580 del Pleno.

La legisladora oficialista, Ximena Peña, dijo que, pese a que la bancada de Alianza PAIS respalda a Cabezas frente a la acusación de que “quiere bloquear la fiscalización”, apoyan la conformación de esta comisión.

Propuso tres nombres: María Mercedes Cuesta (Fuerza Ecuador), Fausto Terán(Alianza PAIS) y Marcela Aguiñaga (Revolución Ciudadana). Estos fueron aprobados con los votos de 123 legisladores. Hubo una abstención y un voto en blanco.

La denuncia en contra de Cabezas fue planteada por la asambleísta correísta Amapola Naranjo con base a unos audios en los que se escucha a Cabezas dialogar vía telefónica con la ministra del Interior, María Paula Romo.

En la conversación la titular de Legislativo se refiere a la votación de una resolución con la que se buscaba indagar denuncias sobre supuestos vínculos de familiares del presidente Lenín Moreno con empresas situadas en paraísos fiscales.

El organismo conformado este jueves tiene un plazo de 10 días para elaborar un informe sobre la investigación a Cabezas y ponerlo a consideración del Pleno.

Expreso