Temporal invernal causa deslaves en varios puntos de Ecuador

0
990

El temporal invernal originó este jueves 4 de abril de 2019 deslaves y deslizamientos de tierra en diferentes puntos del Ecuador.

Según los reportes de los organismos de control de El Oro, en la localidad de Zaruma se registró un deslizamiento que afectó a una vivienda de construcción mixta.

Se desconoce el número de personas que habitaban en la vivienda, pero se confirmó que no hay heridos ni fallecidos. Hasta las 13:30, personal de emergencias realizaba el retiro de los escombros.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que fue habilitada la la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, en el km 90, luego de que se produjera un deslizamiento de tierra en la vía. El personal a cargo realizó el mantenimiento de la carretera para dar paso a los carros pesados y livianos.

Según la cartera de Estado, los vehículos deberán transitar de forma alternada, mientras se realiza el desalojo total del material.

Asimismo, en el km 88, la circulación se realiza a través de la variante lateral acondicionada, debido a que hay material sobre la calzada de la vía.

Las labores de limpieza se realizan con un contingente en el corredor vial Molleturo y Tamarindo y cuenta con dos cargadoras, una excavadora, una motoniveladora y una volqueta.

Por otro lado, el MTOP informó que la vía Calacalí – La Independencia (Pichincha) se encuentra cerrada al tránsito vehícular en el km 47. Hasta las 15:00 se informó que maquinaria llegó hasta el lugar para retirar el material, con el apoyo de la Policía Nacional. (I)

El Telégrafo