Consejo de Participación reconoce denuncia en caso Refinería del Pacífico

Según Marcela Estrella, secretaria Anticorrupción del organismo transitorio, para determinar el monto del perjuicio debe hacerse una pericia forense.

0
1076

Marcela Estrella, secretaria Anticorrupción del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, acudió a la Fiscalía este lunes para reconocer la denuncia por presuntas irregularidades detectadas en el proyecto Refinería del Pacífico.

Esa fue una de dos denuncias presentadas por el organismo y, según Estrella, para determinar el monto del perjuicio para el Estado debe hacerse una pericia forense. Pero el cálculo aproximado lo ubica en alrededor de 1.500 millones de dólares.

Hasta el momento, se han emitido siete informes con supuestas anomalías en proyectos emblemáticos del anterior gobierno. En esta semana, el Consejo presentará un tercer pedido de investigación por irregularidades en la reconstrucción de Manabí.

En los próximos días se presentarán otros cuatro pedidos de investigación por irregularidades en los proyectos Pascuales Cuenca, Toachi Pilatón, escuelas del Milenio y construcción de hospitales públicos.

La semana anterior, un operativo policial permitió la detención de nueve personas que custodiaban el despegue de una narcoavioneta desde El Aromo.

Expreso