Director de Vialidad de la Prefectura del Azuay: “Dentro de la planificación estamos cumpliendo a cabalidad”

0
806

 

La mañana del 25 de octubre del 2021, David Jaramillo, Director de Vialidad de la Prefectura del Azuay, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para responder a los pronunciamientos de la Viceprefecta de Azuay, Magaly Quezada, que denunciaba días atrás de incumplimientos en la ejecución del plan vial de la provincia.

“La planificación del mantenimiento vial en la provincia ha sido propuesta en 690 kilómetros. Al momento vamos 370 en ejecución, 230 por ejecutar. Estamos cumpliendo dentro de lo planificado. Además de esto teníamos previsto realizar 30 kilómetros de mejoramiento vial cambiando de lastre a asfalto, ya vamos 33 kilómetros ejecutados”, informó.

“Hemos realizado la firma del contrato con la empresa pública Asfaltar mediante un régimen especial por 2 800 000 dólares en donde se ejecutarán 37 kilómetros adicionales. “Esperamos que 16 km de estos sean ejecutados este año y el restante en el próximo. Con esto damos cumplimiento por encima dela meta de la programación operativa anual del 2021”, expresó Jaramillo.

“Hemos llegado con mantenimiento vial a muchísimas parroquias en donde anteriores administraciones de los 14 años no se ha dado atención. Dentro de la planificación estamos cumpliendo a cabalidad”, dijo David Jaramillo, Director de Vialidad de la Prefectura del Azuay, al referirse a los pronunciamientos de la Viceprefecta pues aseguró que no desea llevar este tema a una plataforma política, pues según Jaramillo se están dando respuestas a la ciudadanía.

“Nuestro deber como funcionarios públicos es transparentar la información para poder dar a conocer a la ciudadanía. Tenemos varios procesos adicionales que están en curso tal es el caso de la vía Ochoa León – Checa la cual está adjudicada a la empresa pública Asfaltar para se pueda iniciar los trabajos de rehabilitación integral de la vía”, dijo Jaramillo quien ofreció disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas al realizar dichos trabajos pero aseguró que esto será en beneficio de la provincia del Azuay.

Asimismo, el funcionario se refirió a algunas inquietudes ciudadanas sobre la vialidad en el Azuay y detalló los nuevos proyectos que se manejarán en el futuro en este periodo de la administración de la Prefecta Cecilia Méndez Mora.