Viceministra de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas: «La vía Cuenca – Molleturo – El Empalme será cerrada desde 17h00 hasta las 06h00»

0
1193

El lunes 25 de octubre de 2021, Carolina Ormaza, Viceministra de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas (MTOP), fue entrevistada en radio La Voz del Tomebamba para informar el cambio de horario para la circulación vehicular por la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, la cual se será cerrada desde 17h00 hasta las 06h00.

“Nuestro objetivo es ampliar esta franja horaria de circulación siempre precautelando la seguridad de los usuarios y también conscientes de económico y social que puede traer esa conexión que es fundamental para los azuayos y las personas del Guayas”, dijo.

Desde hoy la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme será cerrada al tráfico vehicular desde 17h00 hasta las 06h00, la medida será temporal previo al feriado informó el MTOP. La viceministra Carolina Ormaza explicó detalles de la disposición, que permitirá mayor tiempo de intervención de la maquinaria en las labores de mitigación.

“Hemos venido tomando varias acciones en lo que respecta a la problemática del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – Naranjal. El fin de semana se presentó condiciones climáticas desfavorables, las cuales hicieron que la situación en este tramo se vuelva conflictiva, por lo tanto tomamos esta decisión de cambiar el horario de cierre de 17h00 a 06h00”, dijo la funcionaria que espera cambiar los horarios para los siguientes días previos al feriado de noviembre.

“Sería un riesgo tener la vía habilitada en horario nocturno, pues la neblina que se da en el sector, condiciones de viento y lluvia permanente hacen que el desprendimiento de material se dé constantemente. Además las maniobras que podamos hacer no son las mismas que en la noche que en el día. Entonces no consideramos oportuno esta apertura nocturna de la vía pero sí ampliar la franja horaria de circulación”, expresó Ormaza quien espera que vuelva el anterior horario de 19h00 a 05h00.

“Ya se adjudicó recientemente los puntos críticos de esta vía, vamos a intervenir desde el kilómetro 66 al 101 con la empresa pública Asfaltar EP que ya está haciendo su logística operativa para el día miércoles donde iniciará los trabajos que nos permitirá no solo darnos una solución al kilómetro 49 que es el más problemático dentro de esta vía sino a todos los puntos críticos de este corredor”, finalizó.

Mientras tanto, el sector turístico está preocupado por la situación actual y las posibles cancelaciones ante la desconexión entre la provincia del Guayas y el Azuay. Piden atención máxima en la vía Cuenca – Molleturo frente al feriado por fiestas de Cuenca. De nuestra parte hemos hecho todo para cumplir con la reactivación pero no hemos recibido la misma disposición de las autoridades de gobierno, dijo el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay al referirse a la falta de conectividad que enfrenta la provincia. Juan Pablo Vanegas solicitó la aplicación de un plan de contingencia en la vía Cuenca-Molleturo.