Coordinador Zonal 6 del SNGRE: Se activa plan de contingencia por Día de Difuntos y fiestas de Cuenca

0
680

El 25 de octubre del 2021 Milton Benítez, Coordinador Zonal 6 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) dio a conocer el plan de contingencia para el feriado por Día de Difuntos y fiestas de Cuenca en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

Más de cinco mil funcionarios de varias entidades de primera respuesta se encargarán del plan de contingencia para el feriado por Día de Difuntos y fiestas de Cuenca. El Coordinador Zonal 6 del SNGRE anunció que se reforzará la vigilancia en la Cuenca-Molleturo de parte de la CTE, en tanto que la Policía operará en seguridad con más de 800 efectivos.

Los operativos forman parte del Plan de Contingencia que fue presentado hoy, lunes 25 de octubre de 2021, por el Municipio de Cuenca, a través de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP y todas las instituciones públicas.

Control de documentos, uso del taxímetro, control de transporte informal, vehículos estacionados en zonas prohibidas, control de velocidad, control de medidas de bioseguridad y operativos en la Terminal Terrestre de Cuenca, son algunos de los operativos que se realizarán en el cantón, con la llega del feriado y las festividades de noviembre, en la capital azuaya.

Este feriado tendrá cinco días de disfrute, decretado por el Presidente de la República. Con el que se espera reactivar el turismo y economía local luego de atravesar un año y ocho meses de pandemia del COVID-19