Designan a Freddy Carrión como nuevo Defensor del Pueblo

Pese a críticas por parte de colectivos sociales, de mujeres y ecologistas.

0
1215
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) designó a Freddy Carrión como nuevo titular de la Defensoría del pueblo, al ser el mejor puntuado con 86.5/100. Su designación se dio con cinco votos a favor, una abstención -de Eduardo Mendoza- y un voto en contra de Julio César Trujillo por los reclamos de parte de un grupos de la sociedad.

«Queremos un defensor, no un agresor», exclamaron las manifestantes este 9 de abril en los exteriores del CPCCS. Colectivos sociales, ambientalistas y de mujeres expresaron su rechazo de que Freddy Carrión este como postulante para la Defensoría del Pueblo. Explicaron que fue acusado por violencia de género formalmente en el sistema judicial del Estado en el 2018.

Sin embargo, este 10 de abril, el Pleno resolvió rechazar las dos impugnaciones que pesaban en contra de Carrión y se aprobó su designación. Sin embargo, el presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, votó en contra por los cuestionamientos a Carrión por parte de los colectivos de mujeres y expuso su decisión se fundamente en documentación que llegó a su despacho.

Al ser el mejor puntuado, Carrión asume la Defensoría del Pueblo en reemplazo de Gina Benavides, quien se encontraba como encargada de la entidad.

(PP)

► CPCCS-T, EcuadorInmediato