Al menos 28 muertos en el accidente de un bus turístico en Madeira

El autobús, que transportaba a un grupo de turistas alemanes, se salió en una curva en una carretera regional y volcó, para caer sobre una vivienda en el municipio de Santa Cruz, próximo a Funchal, la capital de la isla.

0
547

Al menos 28 turistas alemanes fallecieron este miércoles en un accidente de autobús en la isla portuguesa de Madeira que dejó otros tantos heridos de diversa consideración, cuando el vehículo se salió de la carretera y volcó sobre una vivienda por causas que aún se investigan.

El autobús era de una empresa turística y en él viajaba un grupo de alemanes que estaba de visita en el archipiélago, según confirmaron las autoridades.

«Todo indica que las víctimas son de origen alemán», explicó en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Pedro Calado, que no habló de otras nacionalidades.

El ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva, también confirmó a medios locales que la información disponible apunta a que todas las víctimas eran de esa nacionalidad.

La Embajada de España en Portugal confirmó a EFE que no hay constancia de españoles entre las víctimas del accidente, que se produjo en torno a las 18:30 hora local (17:30 GMT).

El autobús, que transportaba a un grupo de turistas alemanes, se salió en una curva en una carretera regional y volcó, para caer sobre una vivienda en el municipio de Santa Cruz, próximo a Funchal, la capital de la isla.

Junto al autobús siniestrado viajaba otro autocar, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas, según explicó el secretario de Salud de Madeira, Pedro Ramos, en la rueda de prensa. También se han puesto traductores a disposición de los afectados para facilitar las comunicaciones y la autoridades lusas ya están en contacto con la Embajada alemana en Portugal para mantenerles informados.

Por el momento las autoridades desconocen si todos los heridos estaban dentro del autobús y las circunstancias del accidente siguen bajo investigación.

El vicepresidente del Ejecutivo regional señaló que el autobús era «relativamente nuevo», con sólo cinco años de actividad, y que había pasado todas las inspecciones necesarias y estaba en condiciones de circulación.

Antena 3