El Consejo de Participación va tomando las últimas decisiones

El Consejo designó a la nueva superintendenta de Bancos y Seguros. Devolvió al Ejecutivo la terna para la elección de Superintendente de Ordenamiento Territorial.

0
425

La Defensoría Pública tendrá que esperar por su titular. El Consejo de Participación Ciudadana transitorio descalificó la tarde de este 23 de abril de 2019 a los cuatro candidatos que se ubicaban entre los mejores puntuados dentro de este concurso.

Jaime SantosÁngel Torres y Luis Ávila quedaron excluidos luego de que el pleno aceptara las impugnaciones ciudadanas que se hicieron en su contra. El transitorio decidió, de oficio, descalificar a Gina Gómez por mantener deudas pendientes con el Estado.

Para llenar este vacío, el Consejo decidió convocar a la etapa de impugnación a los siguientes mejor puntuados que son Pablo MoralesGonzalo Realpe y JoséFranco.

Participación también designó a Ruth Arregui Solano como superintendenta de Bancos y Seguros de la terna que fue enviada por el presidente Lenín Moreno. La decisión fue apretada: cuatro consejeros votaron por ella, uno por la segunda aspirante, Carmen Carrasco, y dos se abstuvieron.

También, se decidió devolver la terna enviada por el Ejecutivo para la elección de Superintendente de Ordenamiento Territorial. La razón es que, a falta de 20 días de que terminen sus funciones, el transitorio considera que no le queda tiempo para concluir ese proceso.


Expreso