Senadi avala a la directiva de Sayce elegida en 2017

0
894

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) emitió una resolución sobre la situación de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce).

SENADI frente a los hechos ocurridos del nueve de abril durante la etapa de mociones y peticiones de la Asamblea General de Sayce, donde un reducido grupo de socios desconocen la directiva electa y proceden a autonombrase como nuevas autoridades de la organización y tras revisar el cumplimiento de los estatutos internos de SAYCE, ratifica que los miembros del concejo directivo del comité de monitoreo de la Sociedad General de Autores y Compositores Ecuatorianos han sido legalmente designados y sus nombramientos se encuentran debidamente registrados.

En ese sentido Senadi reconoce, en legalidad, a Juan Fernando Velasco como presidente de Sayce y Patricio David Checa y Segundo Rosero como los otros miembros de la directiva.

Por otro lado, la abogada Vanessa Bastidas, Delegada de la Unidad de Gestión de Sociedades de Gestión Colectiva, indica que los estatutos y reglamentos vigentes de SAYCE, han sido debidamente registrados de conformidad con el artículo 35 del Reglamento a la Ley de Propiedad Intelectual.

Teleamazonas