Un herido al accidentarse avioneta de fumigación en Los Ríos

0
903

Quito, EFE

Una persona resultó herida este viernes tras accidentarse la avioneta en la que realizaba tareas de fumigación en la provincia de Los Ríos, situada en el centro-oeste de Ecuador. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó de que activó los protocolos de emergencia frente al accidente de la aeronave de fumigación, ocurrido en un sector rural del cantón Baba.

En su perfil de la red social Twitter, la Dirección General de Aviación Civil apuntó que su director, Anyelo Acosta, se contactó con la familia del piloto de la aeronave de fumigación accidentada para expresarles su «solidaridad, apoyo y deseos de pronta recuperación».

Acosta asumió sus funciones como la máxima autoridad aeronáutica civil de Ecuador el pasado martes. Según la Dirección de Aviación Civil, el herido, cuya condición médica no se ha revelado, recibió atención en un hospital. La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) señaló en su perfil de Twitter que tras precipitarse a tierra la aeronave privada de fumigación, el Ala de Combate 22 activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento.

La Hora