Presidente Moreno invita a la ciudadanía a sumarse al ‘acuerdo nacional’

0
967

El presidente Lenín Moreno, a través de una cadena de radio y televisión, realizada hoy, domingo 5 de mayo del 2019, llamó a los ecuatorianos a sumarse al denominado Acuerdo Nacional, que se lanzará mañana a las 15:00 en Quito.

El Acuerdo Nacional se trata de una de las políticas impulsadas durante sus dos años de gestión, y que entra en una etapa que busca consolidar acuerdos en áreas consideradas prioritarias por el Gobierno. Además, esta “visión prospectiva” se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El mandatario pidió a los ciudadanos sumar propuestas, “independientemente de su postura política o ideológica”, y ser parte del acuerdo nacional. “Quiero invitar a todos, independientemente de su postura política o ideológica, a ser parte del gran acuerdo nacional, identificar juntos que acciones deben ser inmediatas y ponernos de acuerdo en lo fundamental”, manifestó el presidente.

Moreno mencionó los temas que se abordarán en los diálogos con diferentes actores de la sociedad: educación, seguridad social, empleo, democracia, cambio climático, seguridad ciudadana, lucha contra la droga y lucha contra la corrupción. El Jefe de Estado dijo que se necesita el apoyo de la ciudadanía, a través de sus propuestas, para “multiplicar las posibilidades de alcanzar el bienestar”.

Mediante un comunicado, emitido la noche de este domingo, se anunció que el presidente Moreno y el segundo mandatario, Otto Sonnenholzner, lanzarán oficialmente el acuerdo nacional mañana.

Sonneholzner será quien lidere los diálogos y mesas de trabajo del acuerdo nacional, y según el comunicado de la Vicepresidencia, se espera tener los primeros resultados en 45 días .

El Comercio