Rafael Correa habla sobre Odebrecht y supuesto financiamiento de su campaña

Rafael Correa se pronunció respecto al problema que ha surgido sobre supuesto aporte de Odebrecht a su campaña presidencial junto a Jorge Glas.

0
981

Tras la publicación de documentos de multinacionales que supuestamente habrían financiado campaña electoral, se puso al país en alerta. Esta problemática hizo que el Gobierno actuara inmediatamente y detuvieran a personas vinculadas con el caso. Es así que Laura B. y Pamela M. fueron detenidas inmediatamente el domingo. Ellas eran colaboradoras del exPresidente.

En este caso están vinculadas varias entidades, entre ellas, Odebrecht. Esta empresa junto a otras entidades habría financiado con 11,6 millones dólares la campaña electoral del exmandatario. Ahí se involucrarían también aportes para Jorge Glas, asambleístas y autoridades de Alianza Pais en 2013.

Ante todo lo ocurrido, el exPresidente se pronunció  e hizo referencia al caso de Odebrecht. A través de Twitter, él recordó que José Conceição Santos en su testimonio rendido en 2017 declaró que no entregó contribuciones. «Eso nunca dijo el “delator” Conceição Santos, ni en sus peores mentiras contra Jorge Glas».

Además, el exmandatario dijo que se deberá probar la acusaciones. «Afirmaron que la campaña Correa-Glas 2013 fue financiada por Odebrecht. Tendrán que probarlo».

CONTEXTO

Fiscalía informó el sábado sobre la apertura de una investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos. Esto a raíz del reportaje de Mil hojas titulado: «Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador«.

Metro