Fiscalía solicitó la versión de Correa y Glas en caso ‘Arroz verde’

0
1728

La Fiscalía de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción ordenó 49 diligencias en el denominado caso ‘Arroz verde’.

La noche del martes 7 de mayo del 2019, la entidad envió pedidos de información a diferentes entidades públicas, así como a bancos. Además, ordenó pericias y versiones.

Entre las personas llamadas por la Fiscalía a rendir su versión de forma voluntaria están el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas. Ambos fueron convocados para el 20 de mayo.

En el caso de Glas, quien cumple una sentencia de seis años de cárcel por cohecho en el caso Odebrecht, la diligencia se realizará en el Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga.

La actual asambleísta Viviana Bonilla y Galo Mora Witt, exrepresentante legal del movimiento Alianza País, fueron llamados para el 16 de mayo.

Otras personas citadas a declarar, y cuyas versiones serán receptadas entre mañana jueves y el 15 de mayo, son el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, la exministra María de los Ángeles Duarte y el empresario Tomislav Topic.

También está Jimmy Salazar, esposo de Pamela M., una de las dos detenidas por este caso.

Pamela M. y Laura T. son acusas por la Fiscalía de organizar un esquema ilegal para supuestamente ocultar los aportes económicos que hicieron contratistas estatales a la campaña de Correa y Glas, en el 2013.

El Comercio