El Municipio de Cuenca en coordinación con ONU Hábitat presentó este jueves 9 de mayo el proyecto del Plan de uso y gestión de suelo, mismo que define las reglas para usar, ocupar o transformar los predios dentro del cantón.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera explicó que este proyecto busca convertirse en una herramienta que define las reglas para todos los actores del territorio y que responde a las necesidades reales de la población. “Será una herramienta que permitirá afrontar, orientar y controlar el crecimiento de la ciudad y planear de manera estratégica”, reseñó.
De igual forma, dio a conocer que este plan tendrá una vigencia de 12 años y que contiene las condiciones de regulación necesarias para el uso y ocupación del suelo urbano y rural en función de un modelo territorial que mejore las condiciones de conectividad urbano-rural para el acceso a los bienes y servicios públicos.
Roberto Lippi, coordinador de ONU HABITAT para los países andinos, señaló que durante cuatro años lograron establecer una alianza estratégica para desarrollar proyecto importantes y “este plan es una muestra de ello”.
“El proyecto establece un balance entre el aprovechamiento del suelo, así como el distribuir los costos y los beneficios para consolidar una mejor ciudad que garantice la calidad de vida”, puntualizó.
El Plan de Uso y Gestión de Suelo, define las reglas para usar, ocupar o transformar los predios en el cantón conforme al modelo de ciudad y la visión de desarrollo adecuado, garantizando equidad y oportunidades para todos los ciudadanos. pic.twitter.com/295B8icyCC
— Municipio Cuenca (@MunicipioCuenca) 9 de mayo de 2019
El siguiente paso para este proyecto es poner en conocimiento del Concejo Cantonal de Cuenca y pueda ser aprobado a través de una ordenanza. (I)