El top 5 de los productos que más subieron

El INEC revela los detalles del alza de la inflación.

0
812

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó los resultados de la inflación de abril, cuyo indicador mensual sube luego de dos meses de caída, al 0,17 %, mientras que la anual alcanzó el 0,19 %.

El costo de la Canasta Familiar Básica (CFB) se ubicó en 715,70 dólares, en tanto que el ingreso familiar mensual de un hogar tipo -cuatro receptores- fue de 735,47. ¿Qué productos encarecieron el costo de vida? Les presentamos en top 5.

Viajes en avión. Los pasajes subieron en general el 5,07 % en rubro transporte, donde también aumentó el valor de las carreras de taxis y transporte escolar. Y un repuesto: amortiguadores.

Suplementos mineralesvitaminas y preparados antianémicos. Con 3,69 % de incremento en sus precios, este tipo de productos aupó en la división de salud.

Educación básica superior. Con una inflación del 2,90 % este segmento contribuyó con el aumento generalizado de precios, en la costa, por eso, Guayaquil, como el resto de ciudades del Litoral, reporta mayores costos que Quito

Educación de bachillerato. El INEC registró un alza del 2,89% en el ítem, justo por el inicio de clases.

Educación general básica. Está en el puesto número 5 con un inflación del 2,69 %, por encima de la gasolina de alto octanaje.

Expreso