Presidente Lenín Moreno encarga una parte del poder a Secretarios de Presidencia de Ecuador

Mediante decreto el Primer Mandatario traslada a sus personas de confianza el control total del Gabinete estratégico, entre otras tareas.

0
1277

Documentos

El vicepresidente Otto Sonnenholzner «acompañará» todo este proceso de transformación de las responsabilidades de la Presidencia. Y al mismo redefine el rol y las atribuciones de los gabinetes sectoriales. Y cada uno de ellos será presidido por un «delegado del Presidente de la República» tal como lo establece el decreto emitido el 5 de febrero de 2019.

Los roles de la Presidencia del Ecuador siguen modificándose y redefiniéndose. De toda la estructura con la que empezó el nuevo período presidencial el 24 de mayo de 2017, queda ya poco, aunque se han retomado roles y funciones que estaban planteadas en el anterior gobierno de Rafael Correa.

Entre los secretarios Juan Sebastián Roldán, Andrés Michelena, María Paula Romo y José Augusto Briones se reparten la mayor parte de la responsabilidad administrativa y política de la Presidencia.

Una de las novedades de esta nueva estructura es la creación de los gabinetes, uno de ellos denominado «de Poryectos de Alto Impacto», que lo presidirá el Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

La justificación para estos cambios es que «es necesario replantear la institucionalidad y conformación de los Consejos Sectoriales para convertirlos en Gabinetes Sectoriales, a fin de fortalecer la revisión, articulación, coordinación, armonización y aprobación de la política inrtersectorial dado el Plan de Optimizaciones del Estado que reorganiza a la Función Ejecutiva», tal como rezan los considerandos del Decreto.

Fuente: Ecuadorinmediato