Ecuador asegura medalla de plata en tenis de los panamericanos

0
431

Ecuador aseguró la medalla de plata en la categoría dobles masculino de tenis en los Juegos Panamericano Lima 2019, tras vencer a la dupla boliviana en la cancha 2 del Club Lawn Tennis de Lima.

La pareja conformada por Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar se tomó 1 hora y 3 minutos para vencer por parciales 6-3 y 6-4 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

En el primer parcial, de una duración de 29 minutos, el servicio de Ecuador fue superior al del equipo de Bolivia y eso se demostró en el porcentaje de puntos ganados con el primer saque, donde los ecuatorianos lograron un 72% de efectividad, en comparación al 55% de sus rivales.

Para el segundo periodo, Arias y Zeballos superaron a Quiroz y Escobar en el primer servicio, pero Ecuador se repuso en los puntos ganados con el segundo saque, cerrando el encuentro en 33 minutos, con una efectividad del 100%, para el 86% de los bolivianos.
Ahora Ecuador jugará por la medalla de oro este sábado 3 de agosto, contra los ganadores del encuentro entre la pareja peruana y la argentina, conformadas por Sergio Galdos, Juan Pablo Varillas y Guido Andreozzi, Facundo Bagnis. (D)

Fuente: El Telégrafo