CPCCS transitorio está listo para terminar sus funciones

0
896

Los seis consejeros salientes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio anunciaron este jueves que están listos para entregar sus funciones, apenas sean notificados con las decisiones pertinentes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las funciones del Consejo transitorio terminaban por mandato legal, el 14 de mayo, pero permanecen prorrogados debido a la no posesión de los nuevos miembros elegidos en las votaciones del 24 de marzo del 2019, en un proceso organizado por el CNE.

El órgano electoral anunció que el lunes próximo prevé entregar las credenciales de su elección a los catorce nuevos vocales (siete principales y siete suplentes).

Este acto deberá notificarse a la Asamblea Nacional para que los posesione oficialmente en el cargo.

Esto se da en medio de la situación de salud crítica y grave que enfrenta el presidente del Consejo de Participación Social en Transición, Julio César Trujillo, debido a un derrame cerebral que lo mantiene hospitalizado desde el martes pasado en el Hospital Metropolitano de Quito.

Los seis consejeros transitorios se habían reunido este jueves y conocieron el parte médico actualizado que confirma un estado «crítico y reservado».

«Estamos unidos en una plegaria continua por nuestro presidente y solicitamos a los ecuatorianos que deseen  hacerlo, unirse en oración por la salud de un hombre ejemplo de honestidad  y defensa de los valores democráticos», se escribió en un comunicado oficial. (I)

El Universo