Azuay: En Camilo Ponce Enríquez se decomisó un arma de fuego y material explosivo en aparente campamento ilegal de minería

0
1140

La Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con Fiscalía del Azuay, decomisaron un arma de fuego y varios explosivos tras operativo ejecutado contra el presunto delito de actividad ilícita de recursos mineros. La intervención se realizó en un aparente campamento ilegal ubicado en el sector de Santa Rosa – San Gerardo, alrededor de las 12:15, del miércoles 15 de mayo.

Según el informe policial, en una garita se encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros con su respectiva alimentadora y con 11 municiones.

Posterior se intervino en el aparente campamento minero, al interior de una caseta tipo vivienda se encontró material explosivo, tras la verificación se decomisaron: 26 masillas armadas, nueve tacos cortos armados con mecha lenta, tres cartuchos de color gris sin percutir, una vaina de cartucho percutido de color rojo calibre 12 sin marca, un saquillo con rollo de mecha lenta color negro de aproximadamente 100 metros de largo.

Gobernación de Azuay