Agentes EEUU arrestan a ocupantes de la embajada de Venezuela en Washington

0
1009

WASHINGTON, 16 mayo (Reuters) – Oficiales ingresaron el jueves a la embajada de Venezuela en Washington para detener a un pequeño grupo de personas que protestaban por la política de Estados Unidos hacia el país petrolero, permitiendo que la sede sea entregada al equipo diplomático del líder opositor, Juan Guaidó.

Desde mediados de abril, miembros de tres grupos activistas ocuparon la embajada, un edificio de ladrillos rojos en la zona de Georgetown en Washington, quienes decían que estaban “invitados” por el gobierno venezolano.

Los activistas se oponen a la intervención estadounidense en Venezuela para la salida del presidente Nicolás Maduro, a favor del jefe del Congreso, Juan Guaidó, que en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado y que ha sido reconocido por decenas de países.

Las autoridades detuvieron a los últimos cuatro manifestantes el jueves, después que ignoraron una orden de desalojo y los servicios públicos del edificio fueron cortados, dijeron los grupos.

Un portavoz de Pepco, la empresa de energía de Washington, señaló que la compañía no discute sobre el servicio a las propiedades individuales.

Oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos confirmaron que habían ayudado a los agentes del Servicio de Seguridad Diplomática a ejecutar las órdenes de arresto contra las cuatros personas que estaban dentro de la embajada.

Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el equipo de Guaidó solicitó asistencia para retirar a los manifestantes de la embajada.
“El gobierno venezolano, liderado por el presidente interino Juan Guaidó (…) ha pedido a los intrusos que salgan del lugar”, señaló la portavoz.
Ninguna de las agencias mencionó los cargos que enfrentaron los manifestantes.