Prefecto de Azuay firma convenios con representantes de universidades

0
1851

Este jueves 23 de mayo de 2019 se firmaron tres convenios de Cooperación entre la Prefectura provincial y las Universidades de Cuenca y del Azuay. El primer convenio marco de Cooperación Interinstitucional se formalizó entre la Empresa Pública de áridos y Asfaltos del Azuay – ASFALTAR EP, y la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca –UCUENCAEP-; en donde esta última desarrollará proyectos, estudios y acciones, tendientes a la optimización de la gestión de la Empresa ASFALTAR EP.

Yaku Pérez, Prefecto del Azuay, explicó que este convenio determinará la continuidad o no de la Empresa ASFALTAR EP, propiedad de la Prefectura del Azuay. Con esta determinación, se pretende realizar una evaluación operativa, financiera e institucional. Con ello, el Prefecto analizará la pertinencia de continuar o no con esta empresa pública, entidad que fue creada mediante Ordenanza en el año 2010, bajo la visión de aportar con el cambio de la matriz vial de la provincia: lastre por asfalto.

Un segundo convenio de cooperación se firmó con la Universidad del Azuay, para evaluar y recomendar el Modelo de Gestión del Desarrollo Endógeno de la Provincia del Azuay, enmarcado en el Plan Nacional de Gobierno y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Finalmente, un tercer convenio se firmó con la Universidad del Azuay, UDA, para la extracción y explotación de aguas subterráneas para uso múltiple en los predios de la institución educativa. De esta manera, la UDA cancelará el monto de 35 mil 828 dólares a la Prefectura del Azuay, para que ejecute los trabajos necesarios con los equipos de perforación, propiedad del ente provincial.

El prefecto Pérez, agradeció la presencia de los representantes de las dos Universidades, por el apoyo y acompañamiento técnico, científico en beneficio de los 800 mil azuayos, ahora si podemos decir: “la universidad está junto al pueblo”, finalizó la primera autoridad provincial.

► Con información de la Prefectura de Azuay