ARCSA clausura supermercado en Cuenca por condiciones de insalubridad

0
2132

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), durante un operativo de control rutinario, evidenció las condiciones de insalubridad de las bodegas de almacenamiento que abastecían un supermercado ubicado en la ciudad Cuenca y se procedió con la clausura inmediata del establecimiento.

Durante la inspección a las bodegas, el pasado miércoles 22 de mayo, los
técnicos solicitaron al personal del local que levante los pallets sobre los cuales se almacenaba leche entera y saborizada, evidenciando que debajo había gran cantidad de excremento y orina de roedor, mezclada con natilla de leche regada a causa de la mordedura de las plagas. Algo similar se observó en otro sector de una de las bodegas, en las avenas y maicenas, ahí estaba acumulado restos de cartón, plástico y las fundas de avena presentaban mordeduras.

Las evidencias de contaminación eran notorias, lo cual representa una grave amenaza para la proliferación de enfermedades ocasionadas por consumir alimentos que estaban en contacto directo con el foco contaminante.

La Agencia de forma inmediata inmovilizó los productos que estuvieron en las áreas críticas para evitar que lleguen al consumidor y se inició un proceso administrativo que incluyó la clausura del establecimiento.

La clausura se mantendrá hasta que los técnicos de la ARCSA verifiquen el completo cumplimiento de la normativa sanitaria, para garantizar la inocuidad y la calidad de los productos alimenticios que ahí se expenden.

► Con información ARCSA