Prisión preventiva para seis ciudadanos por robo a distribuidora en Cuenca

0
1425

Cuenca, 23 de mayo de 2019.- Por la presunta participación en el robo a una distribuidora y con base a los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, la jueza Cecilia Ottati dictó orden de prisión preventiva en contra de seis ciudadanos, durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la mañana del 23 de mayo, en el Complejo Judicial de Cuenca.

La jueza, además, dictó como medida de protección la prohibición de que los procesados realicen actos de persecución o de intimidación a la propietaria del local comercial, por sí mismos o a través de terceros.

El hecho se registró a alrededor de las 12:00 del miércoles 22 de mayo, dentro de las instalaciones de una distribuidora de productos de consumo masivo, ubicada en la avenida Loja y Alonso Quijano, sur de Cuenca. Allí ingresaron varios ciudadanos, quienes presuntamente utilizaron armas de fuego para intimidar y amenazar a los propietarios, empleados, proveedores y al guardia de seguridad. La mayoría de ellos fueron atados de pies y manos y algunos agredidos físicamente.

 

Luego, según de la versión de la propietaria, se sustrajeron alrededor de USD 70.000 en billetes y alrededor de USD 10.000 en monedas. Además de cheques y recibos a nombre de la distribuidora, las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar, computadoras y celulares. Después habrían huido en un auto color vino.

Por un llamado de auxilio al Ecu 911, los agentes de la Policía iniciaron la investigación y como resultado aproximadamente a las 13:00 allanaron un inmueble situado en las calles De La Bandolina y Camino a Miraflores, en la capital azuaya. En este lugar fueron detenidos cuatro ciudadanos que habrían participado en el robo: Carlos Armando T., Yandry Jimmy A., Stalin Gregorio E. y Diego Armando S.

En el inmueble se incautaron USD 36.514 en billetes y monedas, el auto color vino, tres armas de fuego, la documentación de la distribuidora, computadores, celulares de las víctimas y otras evidencias.

Freddy Adriano S., otro de los presuntos implicados, fue detenido en el cantón Girón, mientras conducía una camioneta, donde se incautó un arma de fuego y celulares. Asimismo fue detenido Paul Andrés S., en las calles Cornelio Merchán y José Peralta, de Cuenca. Él se habría bajado horas antes de la camioneta y en su poder se encontró un arma de fuego y celulares.

El fiscal a cargo de la investigación, Pedro Maldonado, durante la audiencia, presentó como elementos de convicción: las versiones de las víctimas y de los agentes de policía que investigaron el hecho, así como el parte policial y las evidencias incautadas.

Datos:

El delito de robo es sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de cinco a siete años.

Los seis procesados fueron trasladados al Centro Rehabilitación Social de Azogues.

Evidencias presentadas por el fiscal Pedro Maldonado durante la audiencia de formulación de cargos:

► Fiscalía de Azuay