Esteban Bernal, Coordinador de la campaña de CREO: “La palabra de Guillermo Lasso vale más que un papel”      

0
1357

Este 15 de abril del 2021, Esteban Bernal, Coordinador de la campaña de CREO, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para dialogar sobre los compromisos del reciente presidente electo, Guillermo Lasso, con la provincia del Azuay.

Bernal considera a Lasso como un político decente en todos sus ámbitos. “La palabra de Guillermo Lasso vale más que un papel. Lo ha dicho en varias ocasiones, hay un compromiso para asumir la deuda del tranvía de Cuenca” señaló.

Respeto las acciones ambientales y extractivismo en el país afirmó que se respetará todo lo dicta la Constituciones y leyes del país, incluyendo la consulta popular recién aprobada en el cantón que prohíbe actividades mineras a gran escala cerca de zonas hídricas.

Además el Coordinador de la campaña de CREO manifestó que hubo varios puntos que le favorecieron en esta segunda electoral al candidato Lasso, entre ellos el cambio de estrategia y acercamientos con grupos sociales. “Uno de los éxitos de Guillermo Lasso es que pudo conectarse con aquel electorado que no votó a su favor en la primera vuelta, reconociendo sus exigencias, temas relacionados con derechos GLBTI, con derechos ambientales que aunque constando dentro del plan de gobierno no era su prioridad”, dijo.

Esteban dijo desconocer si el político Paul Carrasco estaría incluido en el gabinete de gobierno e indicó que aún no se dan a conocer los nombres de las personas que tomarán ese mando. Sin embargo enfatizó que habrá una renovación generalizada, pues aseguró que no habrá gente vinculada a Rafael Correa o Lenin Moreno.