Plan de austeridad del Municipio incluye reducción de vehículos personales

0
1054

A través de una trasmisión en vivo en Facebook, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios informó la noche del lunes 27 de mayo sobre algunas medidas económicas que son parte de un Plan de Austeridad dentro del Municipio.

Palacios explicó que una de las primeras medidas será eliminar el chofer personal para los directores municipales. “Esto nos permitirá ahorrar aproximadamente 600.000 dólares anuales lo cual será destinado al gasto corriente para inversión en proyectos sociales”, puntualizó.

También recalcó que no existen planes de celulares que hayan sido contratados por el Municipio para funcionario y que esto se mantendrá.

Estructura de secretarías y publicidad

Otro anuncio que hizo fue la prohibición del uso de la imagen de él en afiches, pancartas o publicidades de obras. “Esta no es la administración de Pedro Palacios, es la administración de todos los cuencanos”, dijo.

El Alcalde se refirió a la marca ciudad y recalcó que no creará un logo ni contratarán los servicios de una empresa externa. “Afinaremos nuestra marca que es el escudo de Cuenca y con personal que ya trabaja en el Municipio”, puntualizó.

Además, explicó que utilizarán las hojas y todo el material publicitario que haya quedado de la administración anterior hasta que se termine.

Cuando se refirió a las secretarias de coordinación que existen, y puntualizó que actualmente hay siete y se durante su administración reemplazará una o dos. “Esto nos representará un ahorro de aproximadamente 300.000 dólares”, dijo Palacios.

Diagnóstico de empresas municipales

Pedro Palacios informó que desde la semana en la que tomó posesión del cargo hasta la presente fecha (lunes 27 de mayo) ha recibido los informes de diagnóstico de las empresas municipales y direcciones municipales y que serán presentadas a la ciudadanía para determinar las posibilidades de ahorro.

Anunció que iniciarán con el diagnóstico de la Dirección de Descentralización. “Una dirección que ha sido utilizada de manera desmedida para proselitismo político”, recalcó.
Además, anunció sin dar muchos detalles sobre una orden de pago que fue emitida el 13 de mayo por el monto de 300.000 dólares y que la persona que firmó dicho pago renunció el 14 de mayo. “Acá no vienen con cositas de última hora y haremos la investigación del caso y si se justifica dicho pago lo cumpliremos en caso contrario no se desembolsará dicha cantidad”, recalcó Palacios.

Gestión del tranvía

“Lo que me preocupa no es lo que debemos hacer, ya tenemos claro por donde va la solución aunque no está solo en nuestras manos sino que involucra a instituciones como el Gobierno Nacional, empresa fiscalizador, y otras”, dijo.

En este sentido, Palacios detalló que tienen un avance del 70% en el trámite de la homologación de las licencias de los conductores. “Hemos definido la estrategia para que los choferes puedan operar ya las unidad de forma comercial, aunque nos tomará varios meses”, dijo. (I)

El Tiempo