Asamblea inicia juicio político contra excanciller María Fernanda Espinosa

0
714

Con 122 asambleístas presentes en la sala, la Asamblea Nacional se inició este miércoles el proceso de la excanciller Maria Fernanda Espinosa, acusada por el PSC y CREO de incumplimiento de funciones en temas como la naturalización de Julian Assange y en la crisis de la frontera norte.

La sala se instaló a las 11:00, en esos momentos se conectó desde Nueva York, mediante videoconferencia, la excanciller para escuchar el informe presentado por la Comisión de Fiscalización que recomendó la interpelación.

A más de la naturalización de Assange y frontera norte donde fue secuestrado y asesinado el equipo periodístico de diario El Comercio, Espinosa también será procesada políticamente por la situación de los ecuatorianos en Venezuela; el impasse diplomático con Honduras por su candidatura a presidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas; y supuesta  negligencia en el proceso de repatriación de la hija de María Mercedes Rea.

Los interpelantes en este juicio serán: Cristina Reyes (PSC); Fernando Flores, Byron Suquilanda y Marcelo Simbaña (CREO).

Mientras se daba la lectura del informe, la acusada se desconectó de la videoconferencia, hasta que inicie su etapa de defensa, para lo cual la Ley le otorga un espacio de cuatro horas.

El Universo