Autor de homicidio en Cuenca es sentenciado a 10 años de cárcel

0
445

Cuenca, 5 de junio de 2019.- 10 años de privación de libertad y el pago de USD 213.000 como reparación integral, es la sentencia que deberá cumplir José Alcides U., tras ser declarado culpable del homicidio de Sergio Herrera, de 20 años.

La jueza ponente del Tribunal de Garantías Penales del Azuay, Patricia Novillo, dio a conocer el fallo, durante la audiencia de juicio desarrollada el 3 de junio, en el Complejo Judicial de Cuenca.

Alejandra Ledesma, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, expuso la teoría del caso ante los jueces y señaló que durante la investigación se comprobó que el 29 de julio de 2018, aproximadamente a las 00:30, en la calle Bajada del Padrón, centro de Cuenca, el sentenciado interceptó al joven, le golpeó en el rostro y luego le apuñaló con un arma blanca en el tórax. Esto le produjo una herida en el corazón y el fallecimiento en el sitio.

El hecho fue presenciado por varios ciudadanos, quienes se encontraban afuera de un centro nocturno. Horas más tarde José Alcides U. fue detenido en delito flagrante, durante un allanamiento a un inmueble, ubicado a 100 metros del lugar.

La Fiscalía presentó entre las pruebas los testimonios de los testigos presenciales; de un agente de Criminalística que realizó la pericia de audio y video a las imágenes extraídas de una cámara se seguridad privada, con la que se demostró que el agresor y la víctima estuvieron en la escena del crimen.

Además, en la audiencia intervinieron como testigos de la Fiscalía el agente de policía que realizó la pericia reconocimiento del lugar y de evidencias, así como los agentes de la Dinased que investigaron el caso, bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado.

Dato:

Artículo 144, COIP. Homicidio.- La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.

► Con información de la Fiscalía de Azuay