El juez Iván Saquicela llamó a juicio a la exasambleísta Norma Vallejo por caso ‘diezmos’

0
793

El juez nacional Iván Saquicela llamó a juicio a la exasambleísta correísta Norma Vallejo, procesada por el caso ‘diezmos’. La decisión del magistrado se conoció este jueves 6 de junio del 2019 en la audiencia en contra de la exlegisladora, que se instaló en la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito.

La acusada de concusión llegó a la sala de audiencia en compañía de su abogado Ramiro Aguilar. Además, está presente la fiscal general, Diana Salazar.

El miércoles 5 de junio del 2019, en la audiencia preparatoria de juicio la Fiscalía presentó 42 evidencias para acusar a Vallejo de autora del delito de concusión. La Fiscal Salazar también pidió al Juez que se llame a juicio.

A la audiencia llegó la Fiscal General del Estado, Diana Salazar. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La Fiscal inició la investigación a partir de la denuncia de cuatro exfuncionarios de Vallejo que aseguraron que ella les exigía aportes económicos mensuales por USD 150 hasta USD 1 000 para conservar sus puestos de trabajo.

Según la entidad, los excolaboradores entregaban el dinero en efectivo directamente a Vallejo o le hacían transferencias bancarias a su cuenta o a la de su hijo. Estas aportaciones se hicieron entre mayo del 2017 y noviembre del 2018 cuando ella era legisladora de Alianza País por Pichincha.

el juez nacional Iván SaquicelaEl jueves Vallejo aseguró que las aportaciones que recibió no lo utilizó en gastos personales, como dijo la Fiscalía. 

El Comercio