Un muerto al estrellarse un helicóptero contra un edificio de oficinas en Nueva York

El departamento de bomberos de la ciudad ha confirmado el accidente y la policía ha acordonado la zona.

0
994

Una persona ha muerto este lunes al chocar un helicóptero contra un edificio en Manhatan mientras realizaba un aterrizaje de emergencia, según ha confirmado el departamento de bomberos de la Nueva York. El aparato se ha estrellado contra un edificio de oficinas de 54 plantas situado en la Séptima avenida con la calle 51, en la zona baja de la isla.

Según ha informado el departamento de bomberos, el fuego provocado por el accidente ya ha sido controlado pero siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato. El suceso tuvo lugar a las 13.43 hora local (19.43 hora peninsular).

El concejal neoyorquino Corey Johnson ha asegurado, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

Por su parte, el departamento de policía ha pedido a los viandantes que no se aproximen a la zona, que ha sido acordonada. Hasta la zona se han desplazado una docena de vehículos de emergencias: ambulancias, bomberos y policías.

El gobernador de la ciudad, Andrew Mark Cuomo, que se ha desplazado hasta allí inmediatamente después del accidente, ha explicado que el aparato se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia y ha descartado la hipótesis terrorista. Al parecer la azotea del edificio no estaba preparada para esa maniobra, según ha informado al corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza.

El accidente, que ha provocado un enorme estruendo según testigos, se ha producido en una zona cercana a Times Square, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Todo apunta a que las condiciones meteorológicas adversas han sido la causa del accidente, debido a la constante lluvia y a la escasa visibilidad.

Por el cielo de la ciudad circulan diariamente decenas de helicópteros tanto como comerciales como de seguridad y turísticos, que nunca se suspenden debido al mal tiempo, aunque sí se limitan.

El último antecedente de un accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York fue el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del accidente y sigue todos los acontecimientos desde la Casa Blanca y ha agradecido el trabajo «fenomenal» de los servicios de socorro.

RTVE