Hombre amenaza con lanzar a un menor al río Tomebamba

0
765

La madrugada del jueves 27 de junio de 2019, personal de la Policía Nacional capturó a un sujeto que amenazó con lanzar al río Tomebamba a un niño de cuatro meses de nacido. El sujeto fue detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 en el sector Cabañas de Sayausí. Una ciudadana alertó a las autoridades que su conviviente estaba con su hijo de cuatro meses de nacido y amenazaba con lanzarlo al río Tomebamba.

Inmediatamente, personal de la Policía Nacional se trasladó al lugar y, tras un diálogo con el sujeto, se logró evitar que lo arroje al río. El sujeto fue capturado e identificado como Jinson Fernando G. M., fue puesto a órdenes de la autoridad competente. El sujeto  está acusado de intento de homicidio

La tentativa de asesinato se encuentra tipificada en los numerales 2, 4 y 6 del artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal.

El asesinato es reprimido con 22 a 26 años de reclusión; es decir, que podría dictarse una pena de entre 7 y 9 años de privación de libertad. (I)

El Tiempo