Petroecuador dice que costo de gasolina súper varía por precio del petróleo Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/petroecuador-gasolina-super Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

0
960

La estatal petrolera Petroecuador confirmó el incremento en el precio de la gasolina súper para este mes de julio y explicó que el valor fluctúa acorde el precio internacional del petróleo.

Este lunes en algunas estaciones de servicio el precio del carburante llegó a los 3,24 dólares por galón cuando en las terminales de distribución el precio oficial es de 2,59 dólares.

En un comunicado, Petroecuador recordó que en diciembre de 2018, el Decreto Ejecutivo 619  reformó el Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los Precios de los Derivados de los Hidrocarburos, con lo que se aplica mensualmente el cálculo del precio para la gasolina súper del sector automotriz.

Entre los parámetros a considerar para el cálculo de venta en terminal está el costo promedio ponderado (costo producción nacional e importaciones) más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización, un margen de abastecedora definido por Petroecuador y los tributos que fueren aplicables.

La estatal petrolera subraya que el costo de materia prima (crudo de exportación) y costos de importación de derivados fluctúan mensualmente conforme a la variación del precio internacional del crudo WTI y que el mismo representa más del 95% del costo total.

“Para julio, si bien el precio del barril de crudo disminuyó en el mes de mayo en relación al mes de abril, se evidenció un incremento del precio del barril de nafta importada”, indica el boletín de la empresa estatal.

Detalló, además, que el precio de venta al público de la gasolina súper corresponde al precio de venta en terminal más el margen de comercialización, que actualmente es liberado a las estaciones de servicio y los tributos aplicables. (I)

El Telégrafo