Nuevas autoridades del Ejecutivo se posesionaron este 3 de julio de 2019

El presidente de la República, Lenín Moreno, tomó juramento a 12 funcionarios de su Gabinete de Gobierno, entre ellos cuatro nuevos Ministros de Estado. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

0
822

La posesión de 12 nuevos funcionarios de Estado, entre ellos cuatro ministros, se llevó a cabo en una ceremonia en el Palacio de Carondelet, hoy, miércoles 3 de julio de 2019.

La ceremonia de posesión se dio en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno. Acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner y del secretario de Administración, José Augusto, en la mesa directiva, Moreno les pidió a sus nuevos colaboradores servir al país con honradez y lealtad.

Juan Fernando VelascoJuan Fernando Velasco, asumió como ministro de Cultura y Patrimonio, en lugar de Raúl Pérez Torres. 

Monserrat Creamer

Monserrat Creamer fue posesionada como ministra de Educación, en reemplazo de Milton Luna. 

Iván Ontaneda

Iván Ontaneda Berrú, es el flamante ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, cargo que ocupó Pablo Campana. ç

Guido MacchiavelloGuido Macchiavello tomó juramento como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda. En vez de Xavier Torres.

Solo Verónica Espinosa, quien renunció como ministra de Salud, todavía no tiene un reemplazo definitivo. El despacho fue encargado temporalmente a Catalina Andramuño.

Xavier Torres, no saldrá del Gabinete, sino que se desempeñará como consejero de Gobierno en temas de discapacidades y atención a personas adultas mayores, un nuevo puesto creado en Carondelet.

Eduardo Khalifé asumió como secretario general de Comunicación de la Presidencia.

De su lado, Agustín Albán Maldonado, asumió como secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Hasta junio ese puesto lo ocupó Adrián Bonilla.

El puesto que dejó Marlo Brito como secretario de Derechos Humanos lo ocupará Cecilia Chacón Castillo.

Carlos Ibáñez es el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO.

El Comercio