La Univerdad de Azuay gana la Máscara Dorada en las comparsas

0
1613

La Universidad del Azuay ganó la Máscada Dorada y el primer premio en las Mascaradas 2019, categoría institucional, en las tradicionales comparsas por el Día de los Inocentes en Cuenca realizado el domingo, 6 de enero de 2019.

Esta comparsa fue inspirada en la película Mad Max, los estudiantes de la Facultad de Diseño, Arquitectura,  Arte y Facultad de Ciencia y Tecnología.  fueron los encargados de preparar el acto, ensamblar los carros que acompañaron al desfile y elegir la vestimenta que utilizaron los participantes.

Manuela Cordero, representante del Departamento de Vinculación con la Colectividad de la Facultad y docente encargada de coordinar la participación en las comparsas, brindó una entrevista para explicar en qué consistió la participación de la UDA en el evento.

¿Cuál fue la temática con la cual la UDA desfiló este seis de enero?

La temática de la Universidad del Azuay fue “Ecuador Post-Apocalíptico”.Se trató de una temática escogida conjuntamente con los estudiantes, especialmente con los chicos de Diseño de Objetos que se organizaron.

¿Por qué se escogió hacer una comparsa sobre este tema?

Primero, la intención fue reflexionar sobre el tema medioambiental, que siempre está flotando entre nosotros.Por otro lado, quisimos guiarnos en una estética específica; por eso todos los disfraces de la comparsa estaban inspirados en la película Mad Max.

¿Cuántos estudiantes participaron?

Inscribimos 460 estudiantes en la base de datos de las comparsas.Además de ellos estaban los profesores de la Facultad, de los cuales 36 se involucraron de manera directa.Este año también participaron graduados y estudiantes de Ciencia y Tecnología, con una interpretación de unos dinosaurios máquinas. Estimamos que cerca de unas 500 personas participaron en la comparsa de la Universidad.

¿Cuáles fueron los principales atractivos de la comparsa de la UDA?

Los principales atractivos estuvieron en los primeros cuatro carros. El primero de ellos fue el del Viejo Loco, que es el dueño del agua; el segundo el carro de la música, que contó con un guitarrista profesional; después Mad Nuel, que era como un Mad Max; y finalmente el carro de la Cabreada, una mujer que protege a otras mujeres del villano.

¿Qué expectativas se tenían de la participación de la Universidad?

Nuestras expectativas siempre han sido las mejores, salir y hacer el mejor papel. Más allá de ganar o perder, lo que queríamos es hacer las cosas bien y que los estudiantes se diviertan para que la Universidad esté bien representada; especialmente este año por el ánimo y la participación de los estudiantes.

Fuente: El Tiempo