Una persona murió, dos siguen desaparecidas y cuatro resultaron heridas este martesluego de que un petrolero que navegaba por las aguas de Hong Kong estallara y quedara envuelto en llamas, anunció la policía.
Los socorristas pudieron rescatar a 23 personas que lograron tirarse al agua cuando empezó el incendio, precisó un portavoz policial de la ex colonia británica.
Cuatro personas sufrieron quemaduras, precisó la policía, que difundió una foto del petrolero en llamas, y una de ellas se encuentra en grave estado. En tanto aún permanecen desaparecidos otros dos marinos.
«Escuché varios ruidos de explosión y crujidos», declaró un habitante de la localidad de Mo Tat.
El «Aulac Fortune» es un petrolero de 17.000 toneladas de desplazamiento bajo pabellón de Vietnam que zarpó el lunes del puerto industrial Dongguan, en el sur de China, y tenía como destino Tailandia, según el sitio MarineTraffic.com.
Varios barcos antiincendios y un helicóptero participaban en las operaciones de socorro, informó el diario South China Morning Post, que aún continúan.
Se temía por un posible desastre ecológico en esta congestionada vía marítima que es también hogar de numerosas especies marinas, en especial marsopas y tortugas, aunque las autoridades aseguran que no hubo derrame de petróleo ya que el buque no estaba cargado en el momento del accidente.
Aunque los expertos pedían cautela ya que la situación acaba de comenzar y aún no se conocen los detalles.
Fuente: Infobae – Con información de AFP