Suspendieron la final de la Copa del Rey por el coronavirus

0
739

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad, que debía jugarse el 18 de abril en Sevilla, ha quedado aplazada, informaron fuentes de la Federación Española (RFEF).

La decisión se ha tomado tras una reunión de la RFEF con los dos finalistas, partidarios de un aplazamiento ante la posibilidad de que hubiera que jugar el encuentro a puerta cerrada por el coronavirus. Ni la Real Sociedad ni el Athletic son partidarios de que esta final deba jugarse sin público, por lo que mostraron su preferencia por el aplazamiento.

Según la prensa española, una de las alternativas posibles sería disputar la final el 30 de mayo, una semana después del final de la Liga, siempre en el estadio de La Cartuja de Sevilla, aunque ese día el estadio está agendado para un concierto de rock.

La Real Sociedad había logrado su billete para la final venciendo al Mirandés (2-1, 0-1) en semifinales, mientras que el Athletic se deshizo del Granada (1-0, 2-1). Respecto a la Copa de la Reina, las semifinales que debían enfrentar al Athletic de Bilbao con el CDEF Logroño y al Barcelona con Sevilla también han sido aplazadas “hasta nueva orden”, según los clubes. La final está prevista el 31 de mayo en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

Hombres con mascarilla caminan por la Puerta del Sol, en Madrid, España (Reuters)

Antes, la RFEF había comunicado la “suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas”. Según el último balance hecho público este miércoles, en España se han registrado 2.128 casos del nuevo coronavirus y 47 muertos.

Además, varios encuentros de la Europa League se disputarán el jueves a puerta cerrada debido al coronavirus, cuya propagación en Italia y España ha llevado a la UEFA a aplazar los partidos Milan-Getafe y Sevilla-AS Roma.

“Se decidirá en un corto plazo cual va a ser la solución a estas dos eliminatorias que van a quedar pendientes”, dijo este miércoles en rueda de prensa el director general del Getafe, Clemente Villaverde.

Este miércoles, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se reafirmó en sus declaraciones de la víspera asegurando que “no vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido”. “Allí tienen suspendida la liga. Primero está la salud”, insistió Torres, partidario de un aplazamiento o de jugar en un campo neutral.

Italia, el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus, ha tomado medidas drásticas de confinamiento y España prohibió el lunes los enlaces aéreos con ese Italia hasta el 25 de marzo. Esta prohibición de vuelos entre los dos países llevó a la Roma a anunciar este miércoles que el equipo “no irá a España para el partido de Liga Europa contra el Sevilla”, ya que su avión procedente de Italia no ha sido autorizado a aterrizar en España.

Fuente: Infobae