Sinfónica de Cuenca presenta “Ciclo Beethoven – Salgado”

0
1113

La Orquesta Sinfónica de Cuenca presenta el jueves 12 de marzo 2020, el quinto capítulo del denominado “Ciclo Beethoven-Salgado” a los 250 años del natalicio del genio de Bonn, Ludwig van Beethoven. Este ciclo que resalta la personalidad y obra del más relevante compositor ecuatoriano: Luis Humberto Salgado.

Esta función incluye el Concierto N° 3 en Do Menor, op.37 para Piano y Orquesta, la Sinfonía N° 5 en Do Menor, op.67 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía N° 5 de Luis Humberto Salgado. El solista invitado es el pianista Alex Alarcón (Ecuador). La cita es en el teatro Carlos Cueva Tamariz a las 20:00. La entrada es libre hasta llenar aforo.

El Ciclo Beethoven – Salgado contempla la ejecución de las 9 sinfonías de Beethoven y las 9 de Salgado, además de conciertos para piano, violín, corno y guitarra y constituyen el eje de la programación de la primera temporada que ofrece la Orquesta Sinfónica de Cuenca en el 2020.

El solista invitado es Alex Alarcón Fabre, pianista que realizó sus estudios en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito, en la Universidad Técnica de Manabí, y la Universidad de Cuenca.

Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos que ha dado como frutos la colaboración en investigaciones, libros, artículos, transcripciones, documentales, así como, el aporte a la música académica ecuatoriana y latinoamericana.

Fuente: El Tiempo