Más de un centenar de muertos por los incendios en Chile

Para el presidente chileno, Gabriel Boric, se trata de la mayor tragedia sufrida por el país desde el terremoto de 2010.

0
211

Aumenta el número de fallecidos en los incendios que azotan la región de Valparaíso. Las cifras oficiales cifran en 123, el número de víctimas mortales. Para el presidente chileno, Gabriel Boric, se trata de la mayor tragedia sufrida por el país desde el terremoto de 2010. El fuego, está permanentemente estimulado por el viento y por las temperaturas extremas del verano austral. Boric ha puesto la vista en la reconstrucción.

Cientos de personas afectadas por los incendios regresaron a sus hogares el lunes para buscar entre los escombros. Muchos han dicho que prefieren dormir cerca de sus casas para evitar que los saqueadores se apoderen de sus posesiones o que incluso reclamen el terreno en el que se construyeron sus casas.

Más de tres mil viviendas habrían sufrido daños estructurales graves que imposibilitarían su restauración. Los incendios empezaron el viernes pasado en la Reserva Nacional Lago Peñuelas y se extendió hasta por el viento y las temperaturas extremas.

Fuente: Euronews