Hay cinco cambios en la reanudación de la LigaPro

0
941

El Consejo de Presidentes decidió ayer en sesión extraordinaria que los certámenes nacionales de fútbol del Ecuador se reanuden con la misma forma del campeonato con el que se arrancó a inicios de temporada. También se oficializó el cambio de la regla cinco de la FIFA para aumentar las variantes.

La Serie A y Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, llamado LigaPro, se reanudará el próximo viernes 17 de julio con el mismo formato, pero con las fechas por confirmarse. Además se autorizó el uso de cinco cambios en los partidos oficiales tal como lo dispuso la FIFA.

Así lo decidió ayer el Consejo de Presidentes de la LigaPro en sesión extraordinaria. Será bajo el mismo formato del torneo con el que se arrancó a inicios de temporada, es decir, con los 16 clubes de la Serie A se reanudará con los partidos de la fecha cinco que quedaron postergados, que son cuatro o con una fecha completa que sería la jornada seis, mientras que con los con 10 equipos de la Serie B desde la fecha tres para completar o cuatro con una completa. Además, los 26 presidentes de los equipos afiliados definieron que se mantiene el mismo formato del campeonato.

Sin público
En principio, el retorno del campeonato ecuatoriano de fútbol está previsto para el fin de semana del 17 de julio, sin público en los estadios. Además, el Consejo votó por el formato del campeonato en donde se escogió que se mantenga como esta planificado para este 2020.

Con 18 votos, que la LigaPro afirmó que se decida con mayoría reforzada (tres cuartas partes) cualquier modificación para las próximas temporadas.

Regla cinco
Por otra parte los presidentes resolvieron, de forma unánime, aprobar las cinco sustituciones para el regreso del campeonato. La medida fue propuesta por FIFA debido a la pandemia.

En el Consejo también se analizó el régimen del protocolo para el regreso de la actividad física y sus posibles sanciones. La LigaPro estableció las siguientes multas para los equipos que incumplan con el protocolo de bioseguridad del regreso a las competiciones oficiales con: multas leves de 1.000 a 2.500 dólares. Graves: de 2.500 a 3.500 dólares, y muy graves: de 3.500 a 5.000 dólares.

Bajo este punto, la mayoría de presidentes no aceptaron ese punto expuesto por la LigaPro y acataron la propuesta desarrollada por el club Chacaritas de la Serie B: que van con un salario básico, dos salarios básicos y tres salarios básicos, esto en la LigaPro Serie A.
Mientras que, para los clubes de Serie B, se aplicará el 50 por ciento de esa sanción. (D)

Los presidentes en reuniones por separado definirán el inicio del torneo con las fechas que se suspendieron o con una nueva completa.

Fuente: El Tiempo