El concejal Diego Morales manifestó que la Cámara de Transporte de Cuenca debe garantizar el servicio de transportación y no perjudicar a la ciudadania

0
1019

La mañana de este martes 24 de agosto, varios transportistas urbanos de Cuenca estacionaron sus unidades en diferentes sectores de la ciudad como medida de protesta. Diego Morales, Presidente de la Comisión de Movilidad del Concejo Cantonal, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba manifestó que el transporte urbano debe garantizar rutas, frecuencia y no perjudicar la dotación de un servicio básico a la ciudadania.

Hemos pedido a la EMOV que ejerza control y sancione si es el caso, dijo Diego Morales, quien calificó de inadecuada la medida pues el Presidente de la Comisión de Movilidad del Concejo Cantonal dijo que se están haciendo los estudios y el trámite con la Dirección Municipal de Gestión de Movilidad (DGM) para buscar una solución ante esta problemática.

«Cuando tengamos el estudio será conocido nuevamente en la Comisión de Movilidad, en el caso de que sea procedente será enviado al señor Alcalde y luego al Concejo Cantonal. Este es el procedimiento que debe llevarse adelante» indicó y agregó que la crisis económica está afectando a todos los sectores y que no el tema del incremento del combustible no es su competencia pues eso deberian direccionarlo a Gobierno Nacional para que les otorge un subsidio focalizado como se lo ha solicitado.

Según la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) el gremio del transporte exigen un análisis de la tarifa, ya ellos aseguran que les está afectado la pandemia del COVID-19, la operación comercial del tranvía, así como los créditos pendientes que tienen con la banca, han disminuido sus ingresos y actualmente no están en condiciones de seguir operando el servicio. La Cámara de Transporte presentó un estudio al Municipio de Cuenca para ajustar el pasaje. Este recomienda un valor de entre 37 y 52 centavos.