Coordinadora de Educación de la Zona 6: Las clases semipresenciales serán a partir del 1 de septiembre

0
1947

La mañana del 25 de agosto de 2021, Johanna Abad, Coordinadora de Educación de la Zona 6, conversó con radio La Voz del Tomebamba para informar sobre las condiciones que tendrán las clases semipresenciales que serán a partir del 1 de septiembre.

El próximo 1 de septiembre arrancará el año escolar 2021-2022 en la Sierra y la Amazonía, y con él llega una serie de lineamientos elaborados por el Ministerio de Educación que busca impulsar el retorno de los estudiantes a las aulas a través del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

Para el regreso paulatino, las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares deben cumplir con los siete pasos que componen al PICE, entre estos: calcular el aforo, tener el aval de la comunidad educativa, contar con una planificación de asistencia y establecer el tipo de transporte que usarán los estudiantes.

La decisión de enviar a los niños, adolescentes y jóvenes continuará siendo voluntaria. Hasta el momento, de acuerdo a los datos de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Educación, 732 establecimientos educativos ya tienen su PICE aprobado en Azuay, Cañar y Morona Santiago. No obstante, eso no significa que todas ellas empezarán a ofertar las clases semipresenciales el 1 de septiembre.

“Las instituciones nos informan a nosotros y nosotros iremos haciendo los seguimientos respectivos porque estamos apoyados tanto con asesores, auditores, algunos departamentos como administración escolar porque ellos hacen la revisión de bioseguridad”, explicó Johanna Abad, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Educación.

La coordinación de la zona 6 ya empezó a compartir los nuevos lineamientos para este año, ya que todas las instituciones deberán reestructurar el PICE con base a los siete pasos establecidos por el Ministerio de Educación.