Suspenden búsqueda de maquinista y reactivan trabajos en Ingamullo II

0
802

Se reactivan actividades de obra civil y limpieza en el sitio de Ingamullo II, de la vía Gualaceo-Plan de Milagro. Se prevé habilitar la circulación el jueves 4 de julio de 2019, en horario establecido de 16:30 A 18:30. En caso de clima adverso, se restringirá paso.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con la empresa contratista y consorcio fiscalizador del proyecto de construcción de la vía Gualaceo – Plan de Milagro, reactivaron al mediodía de este miércoles las actividades de obra civil, limpieza y remoción de material deslizado en Ingamullo II (Km 11).

Estas tareas se cumplen después de una semana de paralización en el sitio crítico, debido a las labores de búsqueda desplegadas por organismos de socorro tras el accidente laboral ocurrido con uno de los operarios de un equipo caminero de la empresa constructora. El Cuerpo de Bomberos de Gualaceo emitió un informe indicando que la búsqueda del maquinista fue suspendido luego de no haber encontrado su cuerpo.

De acuerdo con la evaluación técnica preliminar, se prevé que la carretera pueda ser habilitada en el horario establecido de 16:30 a 18:30 para el punto crítico Ingamullo II, a partir de este jueves 4 de julio de 2019.

El MTOP recuerda a los usuarios que dentro del plan de contingencia, para esta zona, en caso de presentarse una fuerte precipitación y deslizamientos que pongan en riesgo a los conductores y trabajadores, se restringirá el paso, inmediatamente.

El Tiempo