Joven ilustradora ecuatoriana entre las mejores del mundo

0
1371

La editorial china Posts & Telecom Press incluyó a la ecuatoriana Sofía Zapata Ochoa entre los 500 mejores ilustradores jóvenes del mundo. Conocida por su nombre artístico Sozapato es la única ecuatoriana y una de las pocas en América Latina incluida en la selección.

Entre sus éxitos más relevantes está su condición de finalista del premio de la Feria Internacional del Libro Infantil de China-Shangai (CCBF, por sus siglas en inglés) en 2017. El evento resaltó las ilustraciones de su libro álbum Matilde, publicado por la editorial española Kalandraka.

Matilde es un cuento que relata los pasos de una niña curiosa e imaginativa, que se mueve dentro de una ciudad gris poblada por personajes tristes y cabizbajos.

Sozapato se dedica a la ilustración desde hace 13 años. Estudió diseño gráfico y artes plásticas, e hizo una especialización en libro álbum en España.

Entre sus publicaciones más recientes figuran el libro álbum Distinta (Kalandraka, 2019), Debajo de hoy (2018). Este último está disponible en librerías ecuatorianas.

La ilustradora también se dedica al Teatro Clown y en estos momentos promociona su unipersonal La anacoreta. Esta semana presentará la obra en Bolivia y en octubre en México. / Medios Públicos (I)

EcuadorTV