Cpccs no puede modificar lo actuado por el transitorio, según el presidente del CC

0
697

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no tiene facultad para modificar las resoluciones y mandatos del organismo transitorio. Así lo advierte el presidente de la Corte Constitucional (CC), Hernán Salgado, ante la intención del denominado ‘quinto poder’ de revisar la designación de los jueces constitucionales, entre otras autoridades.

En una entrevista con Televistazo, el funcionario cuestionó la actuación del CPCCS. Asimismo, hizo un llamado a respetar el orden constituido y la democracia. (Vea la entrevista completa en el player de este artículo)

Salgado preside desde hace cinco meses el organismo, integrado por nueve jueces, quienes ganaron el concurso de oposición y méritos, organizado por el Consejo transitorio.

El 7 de mayo de 2019, la CC emitió un dictamen mediante el cual se determino que los consejeros definitivos no podrán “revisar” las decisiones tomadas por los integrantes del CPCCS transitorio.

Este 10 de julio de 2019, el presidente de la Asamblea Nacional, junto a los integrantes de la coalición legislativa, anunció que estarán vigilantes de las decisiones que tome el Consejo de Participación frente a la designación de los jueces constitucionales.

Ecuadorenvivo – Ecuavisa