Alexis Mera: ¿Por qué de esa larga lista de beneficiarios soy el único arrestado?

0
689

«El archivo original encontrado supuestamente en la computadora de Laura Terán contiene la misma información, en lo que a mi respecta, que el listado que apareció en redes sociales el pasado 2 de mayo. Solo relata pagos falsos a mi persona, sin ninguna corroboración», de esta manera reaccionó el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a través de un comunicado, a la información del computador de Terán.

Ayer se encontró códigos, glosarios y de más información, en 3.148 archivos en la computadora de Laura Terán, una de las cuatro investigadas por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en una causa sobre la entrega de dineros de empresas nacionales y foráneas para gastos del movimiento Alianza PAIS (AP).

Estos datos constan en el expediente del caso que maneja la Fiscalía General. 

Mera señaló que la Fiscalía debería investigar y verificar con otras fuentes las hojas de Excel, donde supuestamente se registró el ingreso de dineros de personas como “Tommy Topic” o empresas como Odebrecht.

«Se ha demostrado en el proceso que yo he subsistido aquellos años exclusivamente con mi sueldo, que no he intervenido en la organización de campañas electorales, ni directamente ni a través de terceros, y que los propios testigos pedidos por la Fiscalía han corroborado mi pésima relación con Pamela Martínez, por lo que no extraña que utilice mi nombre para hacerme daño y, de paso, reducir su pena. También se ha confirmado que toda esta historia de entrega de sobres era la rutina diaria en la Presidencia de la República, y no puede generar, por sí sola ninguna suspicacia», expresó Mera.

Finalmente le preguntó al país: «¿por qué de esa larga lista de beneficiarios, cuya información -insisto- se debe verificar, soy el único arrestado? Eso refleja lo politizado de este caso».

La información del computador no solo fue usada por Terán, sino también por su jefa Pamela Martínez, otra de las investigadas. Con esto, la Fiscalía se apartó de investigar solo un tema de aportes de campaña y amplió su panorama a todos los aportes que recibió AP entre el 2012 y el 2016.

El caso ahora se denomina como ‘Sobornos 2012-2016’.

De la información se conoce al momento, AP alcanzó una recaudación en efectivo de $ 6’770.249 y manejó recursos  por más de $ 15,4 millones entre 2012 y 2016, entre otros datos.

Alexis Mera niega que pretenda huir del país

El exsecretario jurídico de la Presidencia negó que pretenda huir del país, en un comunicado enviado por el correo electrónico a los medios de comunicación.

Según Mera, la Policía «pretende afirmar que me he pretendido fugar, con el fin de reducirme de nuevo a prisión». «Nada más falso. No existe ninguna alerta en tal sentido que no sea el afán de odio y figuración de ciertos actores», agrega.

No sería raro que un informe diga que los sacos de la tierra de sembrado de mi casa servirían para que me fugue. Alerto al país del daño que se me pretende hacer, para reducirme de nuevo, de manera ilegítima, a prisión», añade. (I)

► El Universo