Defensor Público recibió dos disparos con arma de fuego en Manabí

De acuerdo con los testigos, las balas alcanzaron el estómago de la víctima, lo cual habría comprometido sus órganos vitales. Foto: Captura

0
692

Este 12 de julio de 2019, el Defensor Público de El Carmen, en Manabí, sufrió un atentado. El hecho se registró alrededor de las 07:35 cuando el funcionario llegaba a laborar en su oficina.

Dos personas, a bordo de una moto, habrían arremetido contra el funcionario. De acuerdo con los testigos que estaban en el lugar, dos balas alcanzaron el estómago de la víctima, lo cual habría comprometido sus órganos vitales.

Tras lo ocurrido, la Defensoría Pública del Ecuador se pronunció al respecto.

“Ante los hechos acontecidos esta mañana en el cantón El Carmen, provincia de Manabí, donde resultó herido el Defensor Público de carrera, Jorge Andrés Safadi Mendoza, rechaza enfáticamente cualquier acto de violencia, más aún si atenta contra la vida de uno de nuestros funcionarios”, señala un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la entidad.

Añade que “en las próximas horas nos trasladaremos a la localidad a acompañar a su familia e instalar a las autoridades para agilitar las investigaciones sobre lo ocurrido.

Una vez que lograron estabilizarlo, el Defensor Público fue trasladado en una ambulancia a otro centro de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Comercio