La fiscal del caso ‘Mangajo’ no será cambiada

0
798

Para este jueves 12 de septiembre del 2019 las partes procesales por el caso ‘Mangajo’ están convocadas para la audiencia de apelación de sentencia, que se cumplirá en el edificio de la Corte Provincial de Justicia.

Esta semana, las familias de las víctimas dieron a conocer el traslado de la fiscal que lleva el caso, Valeri a Rojas, de la Unidad de Violencia de Género, al cantón Ponce Enríquez y manifestaron su preocupación por este acto.

La Fiscalía General del Estado emitió ayer un comunicado en relación a este asunto, en el que asegura que no ha tenido conocimiento de dicho acto administrativo.

Según el comunicado, se ha dispuesto que todos los agentes fiscales sujetos a cambios de jurisdicción realicen las audiencias programadas “con la finalidad de precautelar el derecho a la tutela efectiva de los procesos en curso”.

“La Fiscalía General del Estado ha dispuesto al área respectiva realizar el seguimiento del caso para conocer los detalles del tema e impedir cualquier acción que puede interferir en el mencionado proceso y, de esta forma, evitar que este y todos los delitos, sobretodo aquellos que atenta contra la integridad de las personas en situación de vulnerabilidad y atención prioritaria, queden en la impunidad”, finaliza el comunicado.

El pasado 13 de junio, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a Juan Andrés V, de 34 años, alias ‘Mangajo’ a 29 años y cuatro meses de prisión, por el delito de violación a una adolescente.

Fuente: El Tiempo